Centralia : Esperando su explosión

Centralia es un municipio en el condado de Columbia, Pennsilvania, en los Estados Unidos. En 1981 había más de 1.000 habitantes, pero la población disminuyó a 12 como resultado de incendiarse (y no apagarse desde entonces) una vieja mina de carbón que arde debajo de la ciudad. En la actualidad es el pueblo con menor población del estado de Pennsylvania.

Centralia sirvió de inspiración del videojuego Silent Hill.

__________________________________________________

Un fuego fue encendido en el basurero de la ciudad dentro de una fosa de una mina abandonada, en la parte sudeste de Centralia en 1962. El fuego encendió en llamas una vena expuesta de carbón, y se esparció por todas las minas situadas debajo del pueblo. Varias veces se intentó aplacar el fuego sin resultado alguno. Siguió quemandóse entre los años 1960 y 1970. Durante este tiempo, varias personas se vieron afectadas en su salud a causa del monóxido de carbono producido por el siniestro.

En 1979 la gente se dio cuenta de la magnitud del problema cuando el propietario de una gasolinera, de casualidad, insertó una vara dentro de uno de los tanques subterráneos para verificar el nivel de combustible. Cuando la retiró estaba caliente, entonces bajó un termómetro amarrado a una cuerda y se sorprendió al descubrir que la temperatura de la gasolina en el tanque era de 78°C. Poco tiempo después de este incidente la atención hacia el fuego incrementó.

_________________________________________________

Antes del incendio
Antes del incendio

Y como una imagen, (en éste caso dos), valen más que mil palabras, os dejo estas fotod de lo fue en su dís el pueblo de Centralia y como se se encuentra en la actualidad.

______________________________________________________

Centralia Hoy
Centralia Hoy

Y este es el estado en el que se encuentra el pueblo en la actualidad, y en el que, al igual que en Chernobyl, un pequeño grupo de personas decidieron volver y seguir sus vidas alli.

11 personas forman la comunidad de Centralia hoy en dia.

___________________________________________________